Curiosidades y Consejos Semanales
EL RESFRIADO COMÚN
Las personas son más contagiosas durante los primeros 2 a 3 días del resfriado. Un resfriado en la mayoría de los casos no es contagioso después de la primera semana.
Aunque no podremos evitar que el resfriado dure entre 3 y 10 días, normalmente una semana, con estos remedios sí conseguiremos paliar sus síntomas y hacerlos más llevaderos. El tratamiento de los síntomas no hará desaparecer el resfriado, pero le ayudará a sentirse mejor. Los antibióticos casi nunca se necesitan para tratar un resfriado común.
REMEDIOS CASEROS:
- JARABE CASERO CONTRA EL RESFRIADO:
* Ingredientes: Dos cucharadas soperas de Orégano, una cucharada de tomillo y cuatro cucharadas de miel.
* Modo de empleo: En un litro de agua echa dos cucharadas soperas de orégano, una de tomillo y déjalo cocer durante diez minutos. Cuélalo y echa las cuatro cucharadas de miel. Este jarabe lo puedes beber cuantas veces quieras.
-JARABE PARA EL RESFRIADO PARA TOMAR ANTES DE ACOSTARTE:
* Ingredientes: Un vaso de leche, una cucharada de Orégano, media cucharada de tomillo y una cucharada de miel.
* Modo de empleo: En un vaso de leche echa una cucharada de orégano y media de tomillo, calentar durante diez minutos, colar y echar una cucharada de miel. Tomar antes de dormir.
- OTROS:
* Prepara un jarabe natural de ajo y miel, para ello pon a hervir un cuarto de taza de agua con un diente de ajo triturado, añade el zumo de medio limón y un poco de miel, deja enfriar la mezcla y cuélalo.
* Añade media cucharadita de tintura de equinácea a un zumo natural de naranja o a un vaso de agua tres veces al día cuando estés acatarrado.
* Toma infusiones de hojas de capuchina, una planta que actúa como descongestionante.
* Haz una infusión de raíz de jengibre fresca es expectorante y despeja las fosas nasales.
* Prepara un zumo de naranja, ponle un palito de canela, añade agua caliente y endulza con miel.
* Haz gárgaras con una infusión caliente de hojas de plantas antisépticas para la garganta y pulmones como la salvia y el tomillo. Cuela la infusión y añade dos cucharadas de vinagre de sidra, miel y limón.
* Vahos de hierbas depuradoras (eucalipto, lavanda, enebro, albahaca, albahaca, menta, tomillo, melisa, salvia y canela. Para tomar los vahos calienta en un cazo agua unas hojas de estas hierbas y coloca la cabeza encima tapada con una toalla para que no se escapen los vapores.
* Hazte un masaje entre las cejas (en el punto que hay entre ceja y ceja), masajea ligeramente la zona durante un minuto, algo que tendrá un excelente efecto sobre la mucosa de la nariz. Con este sencillo masaje lograrás prevenir la sequedad de las fosas nasales y la inflamación.
* Realiza un masaje en las alas de la nariz, para ello solo tendrás que ejercer una ligera presión con tu dedo índice sobre la fosa en sí (realiza movimientos circulares durante 1 o 2 minutos). Este procedimiento te ayudará a abrir los canales nasales y será más fácil sonarte la nariz.
* Masajea el punto entre el labio y la nariz. Hazte un masaje entre el punto que hay ubicado entre el labio y la nariz, para ello ayúdate con los dedos índice y medio y haz una ligera presión
* Calienta la nariz.Toma una servilleta tibia, tú mismo la puedes calentar en el microondas o sumergirla en agua caliente y escurrirla luego (debes tener en cuenta que la servilleta en sí no te queme y que su temperatura sea agradable). Gracias al calor lograrás que los mocos se vuelvan más líquidos. Una vez ya tengas la nariz caliente, suénate y lávate los senos nasales con solución salina (suero fisiologico).
* Hervir agua y sal en un cazo ( o con vicks- vaporub) y aspirar los vapores, tapando la cabeza con una toalla.
* vinagre de manzana (dos cucharadas) en un vaso de agua tibia y consume esta solución casera hasta 4 veces al día.
* Dos cucharadas de miel en un vaso de agua (o leche) antes de irte a dormir.
0 comentarios