Curiosidades y Consejos
¿POR QUÉ SE NOS CAE EL PELO MAS RÁPIDO CUANDO LLEVAMOS EL PELO RECOGIDO?
Los expertos asocian la caída prematura del cabello con los recogidos. Las coletas e incluso las trenzas pueden ser peinados muy agresivos para el pelo si no se realizan adecuadamente. Piensa que de vez en cuando es necesario oxigenar el cabello con estilos menos agresivos como dejarlo suelto o realizar un semirecogido. La variedad de peinados evitará que el cabello sufra más.
Si eres de las que gustan de llevar coletas y encima las peinas muy tirantes, sufres el riesgo de padecer alopecia por tracción o pérdida permanente del cabello (este tipo de alopecia se conoce como alopecia por tracción) o por tricotilomania. Es más, notarás que de vez en cuando sientes dolores de cabeza. La causa es un peinado demasiado tirante. Lo más cómodo es hacerse una trenza suelta para estar cómodo y además evitar que así se nos enrede el pelo al movernos mientras dormimos.
Si lo que hacemos es aplicar una tensión constante, podríamos generar una inflamación del folículo piloso que podría conllevar que se genere un pelo de peor calidad.
* Tricotilomania: es un hábito o comportamiento recurrente e irresistible dirigido a arrancarse el propio cabello o los vellos de distintas zonas del cuerpo. Puede definirse como un trastorno de la conducta que puede llegar a manifestarse en un arrancamiento compulsivo del pelo, produciendo desde pequeñas pérdidas de cabello hasta calvicie severa.
A pesar de que es bastante común ir a la peluquería para ponerse extensiones, lo recomendable es no hacer uso de ellas durante un tiempo prolongado. Hay que tener en cuenta que este tipo de productos añaden peso y oscilación y son causantes de que los tejidos del cuero cabelludo sufran. Estos no están habituados y pueden ser dañados. Un caso ejemplar de la alopecia por tracción lo tenemos en Naomi Campbell que tras años de uso de extensiones muestra signos evidentes de pérdida de cabello o en la famosa tenista Serena Williams.
Sombreros, gorras y prendas de protección de la cabeza: El caso de aparición de alopecia por tracción por el uso de sombreros o cascos de protección es muy raro. Normalmente la fabricación de estos accesorios está realizada teniendo en cuenta la fisionomía humana y normas básicas de seguridad e higiene. En los casos en los que el uso de estas prendas es con tallas incorrectas, o bien no se ha tenido en cuenta las normas de prevención que los organismos reguladores proporcionan para fabricar los materiales pueden aparecer casos.
0 comentarios