Curiosidades y Consejos Semanales
Nuestro rostro en relación con la salud
. Aunque a veces podamos pensar que es por falta de cuidados externos, muchos de los signos que presenta nuestro rostro, como sequedad o acné, pueden deberse a carencias vitamínicas o nutricionales, medio ambiente, tabaquismo, etc.
Muchas veces nos pensamos que por hacer cuidados especiales y usar cosméticos super caros mejoraremos todos nuestros complejos, pero hay alteraciones que no se pueden tratar con productos porque son por malos habitos o porque han llegado a cierto nivel de gravedad (aunque no lo notemos ni seamos conscientes).
Hay alteraciones que aunque usemos tratamientos caros para la piel, la falta de nutrientes dificulta los efectos y posiblemente lo hara reaparecer una y otra vez.
- Órganos afectados que hacen que se note en tu rostro: los riñones, el hígado,la tiroides, los pulmones, los intestinos (hacen que tengas mala absorcion de nutrientes), corazon, etc.
- Recomendaciones:
⦁ Beber agua te ayudará a eliminar las toxinas. Es necesario beber por lo menos 8 vasos grandes de agua al día y evitar las bebidas gaseosas y con cafeína.
⦁ Cambia la funda de la almohada cada semana.
⦁ Beber té verde, cola de caballo, manzanillas (infusiones en general).
⦁ Come más col (repollo), calabaza y col rizada, frutos secos, vegetales verdes, pescados y mariscos, aceite de oliva, huevos y aguacate
⦁ Manten una buena higiene dental (puede afectar al acné de las mejillas)
⦁ Evita bebidas gaseosaso energeticas, comidas y bebidas azucaradas, sal, exceso de lacteos, gluten (puede afectarte hormonalmente y causar inflamación en tu rostro, rosácea y palidez), alcohol (drogas en general), medicamentos fuertes
Trucos para el cuidado de la cara:
⦁ Para aplicarnos el perfume o la colonia que utilicemos habitualmente, se puede echar unas gotitas de la misma sobre la crema hidratante que nos apliquemos por la mañana. De esta forma, la crema quedará mezclada con el perfume, el olor quedará en ella, y de esta forma, en toda la cara, estando a la vez hidratada.
⦁ Para que nuestros labios estén libres de impurezas y pielecillas, y suaves, se pueden pasar las cerdas de nuestro cepillo de dientes por ellos, delicadamente, dos veces por semana. De esta forma los limpiamos más profundamente, y a la vez quedan sedosos.
⦁ Lava tu rostro con miel, en lugar de utilizar una loción limpiadora o agua y jabón especial para quitar las impurezas, toma un frasco de miel y aplica un poco de ella en el rostro. Notarás que tu piel queda limpia y suave.
⦁ Sécate con una toalla suave. Cuando termines de enjuagarte, no frotes tu rostro de manera fuerte y brusca contra la toalla. Recuerda que la piel de la cara es muy sensible; así que apenas acaríciala con la toalla y luego deja que se seque naturalmente.
⦁ Utiliza aceites vegetales, como el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco, el aceite de oliva... Estos productos hidratan, limpian y suavizan la piel de manera inofensiva, natural y, por supuesto, económica.
⦁ Bebe frutas y verduras. Una opción puede ser una mezcla de zumo de manzana, zanahoria y pimientos rojos.
0 comentarios